Qué larga se ha hecho esta temporada, ¿verdad? Se preguntan muchas empresas en la actualidad. Conservar la unidad de la fuerza laboral, supone un reto gigante para la humanidad. Lo que ayer era un beneficio que solo consideraban algunas empresas (en especial del sector tecnológico) hoy es una necesidad.
Este episodio histórico nos remite al concepto básico de unidad, no hay nada que esté por encima de ello. Un equipo de trabajo debe ser un grupo de amigos más que de compañeros de oficina, de esos que saben solucionar sus problemas aludiendo al bienestar grupal, de ahí el liderazgo de Recursos Humanos, que es el área que debe gestionar esos momentos de “crisis” y hacer ver a todos que es necesario apuntar a un objetivo común.
Si bien las pausas activas son breves momentos durante la jornada laboral donde las personas recuperan energías para seguir con su trabajo a través de diferentes ejercicios físicos que ayudan a reducir la fatiga laboral y a prevenir el estrés, lo que proponemos los Globalworkers es un poco distinto a lo habitual. Sugerimos una serie de ejercicios de brain gym o gimnasia cerebral o mental por medios digitales. Los puedes hacer así:
Haz uso del servicio de videoconferencia con el que mejor estén familiarizados en la empresa: Skype, Hangouts, Zoom, etc. Lo importante es que permita la conexión de todo el equipo de trabajo en simultáneo.
Inicia la sesión con un breve precalentamiento mental. A través del movimiento podemos lograr un mejor aprendizaje y rendimiento de nuestro cerebro. A mediados de los años 70, el Dr. Paul Dennison creó una serie de ejercicios que se basan en el principio de que nuestro cuerpo y mente son un todo indispensable. Algunos de ellos son:
En Globalwork desarrollamos una Plataforma de Bienestar Emocional, en la que puedes monitorear las emociones de tu compañía y conectar a tus colaboradores con canales de escucha empática profesional. Conócela agendando un demo AQUÍ.
Utiliza trucos de fotografía, juegos de palabras o acertijos mentales que pongan a prueba la imaginación de los integrantes del equipo de trabajo. Los desafíos mentales tienen una premisa similar: son fáciles de entender para que todo el mundo pueda intentarlo, pero difíciles de resolver. Hemos seleccionado dos acertijos interesantes y variados que no son fáciles de resolver a la primera. Son los siguientes:
Es claro que vivimos una época de desafíos, pero también de oportunidades. En momentos de precariedad surge la creatividad. ¿Qué tan dispuestas están las áreas de Recursos Humanos para afrontar los nuevos retos que estos tiempos le imponen? En Globalwork tenemos clara la ruta a seguir ¿caminamos juntos?
Observa cómo apoyamos las áreas de Gestión Humana para encontrar el mejor talento para sus empresa
Diego Andrés Botero Montoya
Talent & Recruiting Manager
Globalwork
4 Comments
Webinar: Top 5 Habilidades de un Equipo de RH Estratégico – Globalwork
[…] Conoce más: ¿Cómo hacer pausas activas virtuales? […]
Tres técnicas para contener la ansiedad colectiva – Globalwork
[…] Conoce más: ¿Cómo hacer pausas activas virtuales en tu empresa? […]
Panel de Selección: un acercamiento a la transformación de la Gestión Humana – Globalwork
[…] Conoce más: ¿Cómo hacer pausas activas virtuales en tu empresa? […]
Los aprendizajes más importantes de salud mental en Contigo Hoy – Globalwork
[…] Conoce más: ¿Cómo hacer pausas activas virtuales en tu empresa? […]